martes, 30 de septiembre de 2008

Pepe Mediavilla

Pepe Mediavilla es un es un actor y doblador (principalmente doblador) conocido por haberle dado voz a Gandalf en la traducción española de El Señor de los Anillos.

 

Pero su trabajo no se limita a ESDLA sino que podemos encontrar su característica voz grave en numerosísimas obras. Suele doblar la mayoría de los personajes que interpreta Morgan Freeman, como ejemplos recientes dobló a Sloan en “Wanted: se busca”, a Lucius Fox en “El Caballero Oscuro” e incluso le puso la voz a Dios en las películas “Como Dios” y su secuela “Sigo como Dios”.

 

También ha trabajado en el doblaje a español de algún anime, dándole voz al Dr. Reichwein en “Monster”, o al capitán Genkai Gotô en “School Rumble”



Hago este post porque me resulta curiosa la variedad de personajes que pueden hablar igual y porque me pasa bastante a menudo que estoy viendo alguna película y al escuchar algún personaje pienso: “Anda, ese es Gandalf”.


Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajja es verdad!!! a mi tmb me pasa muy a menudo, es curioso escuchar a bart ( de los simpsons) en peliculas cutres de la 2 algunas veces xDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Los buenos dobladores no son fácilmente reconocibles. Mira si no a Ricard Solans cómo dobla a Stallone y a De Niro y no te recuerda uno al otro.

Publicar un comentario