martes, 16 de septiembre de 2008

Los premios Darwin

Hace unos días, mientras escuchaba el podcast de la Rosa de los Vientos, nombraron los premios Darwin, después explicaron que son unos premios póstumos que se dan a gente con muertes absurdas.

Estos premios empezaron como un mail en cadena con la lista de muertes absurdas y actualmente tienen una
página oficial e incluso varios libros sobre ellos, escritos por Wendy Northcutt.

Los requisitos para participar en estos premios son (según
Wikipedia):

"Incapacidad de crear descendencia" - El nominado ha de estar muerto, esterilizado o simplemente haber dejado inútiles sus órganos sexuales
"Excelencia" - Increíble despiste o pasmosa lógica que no puede funcionar nunca. Estupidez única y/o sensacional aplicación de esta.
"Auto-selección" - Causa y efecto de su propia desaparición o esterilización. Mérito incondicionalmente individual
"Madurez" - En la totalidad de sus facultades mentales y físicas. Homo Sapiens
"Veracidad" - El hecho ha de estar perfectamente corroborado. Nada de leyendas urbanas

Algunos ejemplos de premios Darwin famosos son el que se le otorgo al sacerdote que voló atado por globos de cumpleaños y desapareció o al emperador romano Federico I, que murió ahogado al ir a un rio a beber agua.

Otros premios son:

El que se le otorgó a Michael, dueño de los Aserraderos Carrier de Bangor, Maine que cuando se atascó una máquina de triturar troncos para hacerlos serrín, fue a desatascarla sin haberla apagado. Se subió a la cinta transportadora por la que iban los troncos y una vez que quito el tronco que estaba atascado, perdio el equilibrio y calló a la máquina.

El que se le entregó a un joven suizo que calló por el balcón de su hotel al coger carrerilla mientras jugaba a un concurso de escupitajos.

Y por último el del futbolista profesional Mario Bugeanu y su novia, que murieron accidentalmente de envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono en su automóvil mientras hacían el amor.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario