lunes, 15 de septiembre de 2008

El hoax del toothing vuelve a la carga

Hace unos días, viendo la tele por la noche, vi que empezaba el programa de Antena 3 que llevaban un tiempo anunciando llamado: “No es programa para viejos”, y dije: pues a ver de que va…


Nada mas empezar el programa, aparece en pantalla un móvil recibiendo un mensaje en el que ponía: “FLLAMOS?”. La presentadora dijo: “Este mensaje lo reciben miles de jóvenes todos los días, no hace falta conocer a la otra persona, no hace falta en absoluto saber su nombre, solo hace falta tener ganas y, eso sí, tener el bluetooth del teléfono activado”.


Casi me muero de risa… Un programa que se estrena esa noche y lo primero que hacen, con todo el sensacionalismo del mundo, es hablar como algo real de un hoax que se desmintió hace 4 años.


Para el que no lo sepa, un hoax es, según Wikipedia:


Es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso. Normalmente es distribuido en cadena por sus sucesivos receptores debido a su contenido impactante que parece provenir de una fuente seria y fiable o porque el mismo mensaje pide ser reenviado.


Concretamente, este hoax, con solo buscar su nombre en Google (toothing) te aparece que es un bulo. Tiene aun más delito que los periódicos El mundo y El país también hablaron de este tema como algo cierto y se ve que en Antena 3 ni se enteraron…


Ya van 3…


Podéis ver el programa aquí, hablan del toothing justo después de la sintonía de cabecera.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario