miércoles, 1 de octubre de 2008

SPORE


Anteayer me compré el SPORE, el nuevo juego de Electronic Arts, estaba muy ilusionado ya que la idea de este juego me parece sencillamente genial: creas una criatura, la vas evolucionando, se forman tribus, ciudades y acabas manejando naves espaciales. Además, ya había probado el SPORE Creature Creator y me había gustado mucho la forma de diseñar los monstruitos.

 

Al llegar a mi casa, lo instalé sin problema alguno y empecé a jugar en la fase célula… todo estupendo, evolucioné hasta las tribus, estaba entusiasmado con el juego. En la fase de tribu se me cerró de repente el juego varias veces y yo ciego de ilusión no le di más importancia para no desilusionarme.

 

Al día siguiente (ayer), al volver del instituto, hago click en el icono del juego y se me pone la pantalla en negro y se cambia la resolución, hasta aquí normal, ya que esto es algo que hace todas las veces que inicia; pero tras cambiar la resolución el juego se cerró…

 

Reinicié el PC y seguía pasando… Me empezaba a preocupar. Entonces me puse a mirar en Internet, concretamente en los foros oficiales del juego, en la sección de soporte… Y me encontré con que le pasaba lo mismo que a mí a muchísima gente y esa sección del foro estaba prácticamente abandonada por los admins del foro, cuando debería ser la que mas atención reciba.

 

Estaba bastante indignado, había pagado por un juego que no funcionaba en mi ordenador ni aunque cumpliese los requisitos. Entonces entré en la web de EA y busqué un número de servicio técnico.

 

El del servicio técnico me dijo que era un problema de mi gráfica (Nvidia GeForce FX 5700) y yo le dijo que no podía ser, ya que en la caja del juego ponía como requisito mínimo del sistema una gráfica de 128 MB y la mía era de 256… Entonces me dijo algo indignante: “Sí, pero es que al lado del 128 hay un asterisco, y debajo pone las tarjetas gráficas compatible, la tuya no esta en la lista”. Entonces le dije que no podía ser de eso porque ya había estado jugando antes y funcionaba relativamente bien y además había leído en los foros oficiales que había gente con el mismo error que tenían ordenadores que superaban con creces los requisitos mínimos que exigía el juego. Hizo caso omiso a esto y me volvió a decir que era problema de mi tarjeta gráfica.

 

Tras comprobar una vez más que el servicio técnico por teléfono es casi siempre inútil, me dispuse a mirar en foros en inglés y páginas no oficiales en las que se hablaba del juego. Encontré un post en un foro que no recuerdo que decía que borrando nosequé archivo de la carpeta donde se guardan las partidas se reparaba. Lo comprobé y no me funcionó, pero habiendo reemplazado ya todos los archivos del juego, pensé que el problema debía de estar en esa carpeta, así que la borré intentando salvar mis partidas guardadas.

 

Al hacer esto conseguí hacer el juego arrancar. Lo cerré y volví a esa carpeta, que se había vuelto a crear y volví a colocar mis partidas guardadas a ver si colaba. No coló, pero bueno, volví a empezar la partida y ya voy por la fase de civilización.

 

Para acceder a la carpeta en cuestión hay que seguir los siguientes pasos:

1.-Mi PC

2.-Entrar al disco duro en el que tengamos instalado el Windows.

3.-Click en herramientas > opciones de carpeta > pestaña “Ver”.

4.-Marcar la opción “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” y Aceptar.

5.-La ruta de la carpeta es: “C:\Documents and Settings\*Tu nombre*\Datos de programa\SPORE”.

 

 

Espero haber podido ayudar a alguien con este post.

 

Un saludo.


Actualización: El problema se encuentra en el archivo llamado stars que se encuentra en la siguiente ruta: 

"C:\Documents and Settings\*Tu nombre*\Datos de programa\SPORE\Games\Game0". 

Al borrar este archivo se arregla el juego pero se pierde la partida guardada, esperemos que EA lo solucione pronto.


3 comentarios:

D@mIan G dijo...

Vaya putada... los del servicio tecnico son como algunos argentinos de telefonica, que te le dies que no te va bien el internet y te dicen que reinicies el pc y despues de decirle que sigue igual te dicen que si tienes encendido el router...vamos pa matarlos!, pero ueno em alegro de que al final te funcione bien.

a!! y respecto al juego me parece interesante, epro no creo que me lo vaya a comprar, de todas maneras muy buen post!

Un saludo!

Orbitaltadpole dijo...

rfsvvs

Orbitaltadpole dijo...

fafaf

Publicar un comentario