jueves, 8 de enero de 2009

Arroz para secar el móvil

Supongo que muchos habréis oído hablar de que cuando un móvil se moja, si lo metes en arroz rápido, se seca y no se rompe. Esto siempre me había sonado a cuento chino, pero desgraciadamente, me vi en la situación de que el arroz era la última esperanza para mi Nokia 6300.


La cosa es que se fue la luz, fui al baño alumbrando con la pantalla de mi celular, y gracias a mi gran habilidad con las manos, se me calló al váter. Tras sacarlo, intenté encenderlo, pero no conseguía nada, solo se le encendían las dos luces que tiene a los lados para avisar de que hay llamadas perdidas o mensajes nuevos; así que a oscuras, iluminado solo con la luz del portátil lo despiecé todo lo que pude. Los trozos en los que quedó fueron: la tapa de la batería, la carcasa trasera, la carcasa frontal, el teclado, la batería y la placa base (con pantalla incluida).


Una vez despiezado, enterré todas las piezas en un cuenco con arroz, y lo dejé así unas 12 horas. Al volverlo a montar (sin esperanza alguna) comprobé (quedando alucinado) que el método del arroz funciona. El móvil ahora mismo funciona bien, las únicas secuelas de su inmersión son que las luces de los lados se encienden con el teclado (y no como deberían hacerlo) y alguna mancha en la pantalla (píxeles que se ven raros si los miras con el móvil inclinado).


Así que ya sabéis, si el móvil se os ahoga (el mío echó burbujitas por el altavoz y todo), metedlo en arroz rápidamente que aún tiene posibilidades de sobrevivir.


Un saludo.

12 comentarios:

arol dijo...

mmmm
¿y el olor?

Elu dijo...

Cuando lo despiezas, lo limpias con un paño húmedo. :)

Anónimo dijo...

Elu...xDDDDDDDDDDD esque tienes unas manazas.... yo tmb me vi obligado a usar la pantalla como linterna mientras orinaba pero no se me calló...la verdad esque es una anecdota un poco asquerosa xDDDDDDD

Elu dijo...

La he posteado por el bien de los móviles de mis lectores (si esque existen xDDDD)

Anónimo dijo...

ojalá que el arroz que utilizaste no lo utilices luego para cocinar!! lol

Elu dijo...

@Anónimo: claro que lo usé para cocinar, y me ahorré el colorante!! xDD

Anónimo dijo...

L
O
L

Anónimo dijo...

Bueno pues si no me equivoco, aunque el arroz hizo su trabajo las secuelas provocadas por el incidente han podido con el poder de el arroz...TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO.

Elu dijo...

Gracias ó.ò era un gran movil xD aunque no se si que haya muerto esta relacionado con lo del vater, porque despues de caerseme lo he usado mucho... xD

Anónimo dijo...

Yo voy a intentar vuestro consejo,gracias, os contare ajaa

Anónimo dijo...

yo lo tirare al vater para comprovarlo.

EmuGamer_NDS dijo...

jajjajajajajj suciooooo ojala no te comas el ARROZ

Publicar un comentario