lunes, 9 de febrero de 2009

iPhone killers


El término
iPhone killer está siendo muy nombrado últimamente, se refiere a un móvil que es mejor que el iPhone y supuestamente será el que le quite al iPhone el estatus que tiene. Se nombra cada vez que sale un móvil nuevo y bueno, con pantalla táctil, acelerómetro y toda la pesca.

Es una realidad que hay teléfonos que funcionan mejor que el iPhone, pero eso no significa que lo vaya a destronar. Supongamos que tenemos un móvil, recién salido al mercado, con un hardware buenísimo, funciona muy bien, buena cámara; vamos, que le da 100 patadas al iPhone, el móvil ideal.

¿Y con que el móvil sea bueno ya le va a quitar el rango al de Apple? Yo creo que no. Vale, el móvil es la leche, ya solo nos falta una masa de fanáticos de nuestra marca que se compre todo lo que lleve nuestro logo, que tengamos una imagen de marca excelente que se asocie directamente con calidad y que se cree un auténtico fenómeno social alrededor del teléfono.

Esa es la miga del asunto, el iPhone no es simplemente el aparato, tiene unas “connotaciones” (entre comillas porque no es exactamente la palabra que busco) que van íntimamente ligadas a él. Es más, supongamos que nuestro móvil derrite al iPhone, y que lo saca una marca con cierto renombre, digamos Nokia. Aún así, si atamos el móvil a
un contrato terriblemente abusivo como ha ocurrido en España con el iPhone, no lo compran ni los que lo hacen.

De hecho, el iPhone se ha convertido en una referencia en el mundo de los móviles, si os fijáis, en cualquier análisis a un móvil hecho hace menos de un año, se compara al móvil con el iPhone.

Por cierto, ni tengo el iPhone, ni soy un Apple fanboy.

Un saludo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que decir que estoy de acuerdo con todo lo que acabas de decir sobre Apple y el iPhone. Existen muchos móviles mejores que el de Apple y por supuesto que venden menos. Esto es debido a dos cosas:

Los fanboys y la expectación que crean entorno a él (I HATE THEM). Parece que apple les paga o que por tener algo de apple son mucho mejores en cualquier campo de esta vida (incluso en el sexo xD)

La promoción que dan las empresas de telefonía móvil a los demás teléfonos.

Aquí mi segunda parte:

Tengo un iPhone. (xD) Y lo tengo porque solo había un móvil mejor en el mercado que tuviese un precio asequible (a mi me costo 100 euros) y en el que se pudiese navegar por páginas web igual o mejor que en el iphone, y ese movil era la Blackberry Storm que tienen en Vodafone. Estuve a un plis de largarme a Vodafone a por una, pero ocurrió lo que ocurre siempre, me hicieron una contra-oferta en Movistar. En Vodafone me pedían 180 euros por el terminal y pagar 20 euros al mes(o algo asi) así que me quede en Movistar con el iphone.

he de decir que es un gran teléfono pese a todo y que estoy muy contento aunque no tngo un Mac ni quiero tenerlo (si me lo regalan los acepto, pero si tengo que pagar por uno antes pillo un DELL con mejores prestaciones... o buscaría la mejor oferta...)

Un buen blog y me gusta como piensas.

Un saludo

Marcos dijo...

El problema que yo veo en esos moviles que dices que son la leche, el software.

El toshiba TG01, un movilazo de la ostia, con 1 GIGAHERZIO de procesador.
Pero con windows, ya lo hemos cagado....

Android, de google es lo que deberia llevar!

saludos!

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo, yo tengo un sony ericsson w760i y la vdd estoy muy feliz ya que en México comprar un Iphone sale en 200 dolares (cosa que no tengo) más el plan de voz y datos que vienen siendo alrededor de 60 dolares al mes (cosa que tampoco puedo financiarme XDD) y como pss no navego prefiero el sony je [en México sony, nokia y motorola son los más usados, yo me voy por nokia y sony como preferidos porque la interfaz de motorola me caga ¬¬, lo digo porke tuve un V3i]

Weno saludos!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Aunque lo cierto es que soy un poco "anti-i". :) Hala, a seguir presionando la tecla!

ROBERTO TELLO dijo...

HOLA AMIGOS MIREN EL IPHONE EN SU PRIMERA GENERACION TENIA Q HABER TENIDO UNA CAMARA BUENA, VIDEO, BLUETOOTH FUNCIONAL....

ENTONCES ESTOS TIPOS DE APPLE SACAN DE POCO EN POCO COSAS QUE DEBERIAN HABER PUESTO EN LA PRIMERA GENERACION, PERO SIEMPRE HAY GENTE Q NO SE DA CUENTA Q ES UN ROBO SI COMPARAS CON UN NOKIA MAS BARATO Y DE MEJORES PRESTACIONES..

YO CAI Y COMPRE UN IPHOE POR SUERTE YA LO VENDI.... ABRAN LOS OJOS APPLE SI HUBIERA QUERIDO SACAR ALGO BUENO HUBIERA COMENSADO POR LAS COSAS BASICAS COMO UNA BUENA CAMARA, VIDEO ETC.... ES UN ROBO!!!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo un Android (hero) y un IPhone 3g y honestamente y objetivamente. Ambos están bien y tal y ambos tienen sus ventajas y sus incovenientes y sus cosas más abiertas o menos pero creo que al Android le falta todavía mucho y las aplicaciones del iphone son bastante mejores así como la experiencia en general, of course this is just my opinion ,-)

Publicar un comentario