jueves, 8 de enero de 2009

Arroz para secar el móvil

Supongo que muchos habréis oído hablar de que cuando un móvil se moja, si lo metes en arroz rápido, se seca y no se rompe. Esto siempre me había sonado a cuento chino, pero desgraciadamente, me vi en la situación de que el arroz era la última esperanza para mi Nokia 6300.


La cosa es que se fue la luz, fui al baño alumbrando con la pantalla de mi celular, y gracias a mi gran habilidad con las manos, se me calló al váter. Tras sacarlo, intenté encenderlo, pero no conseguía nada, solo se le encendían las dos luces que tiene a los lados para avisar de que hay llamadas perdidas o mensajes nuevos; así que a oscuras, iluminado solo con la luz del portátil lo despiecé todo lo que pude. Los trozos en los que quedó fueron: la tapa de la batería, la carcasa trasera, la carcasa frontal, el teclado, la batería y la placa base (con pantalla incluida).


Una vez despiezado, enterré todas las piezas en un cuenco con arroz, y lo dejé así unas 12 horas. Al volverlo a montar (sin esperanza alguna) comprobé (quedando alucinado) que el método del arroz funciona. El móvil ahora mismo funciona bien, las únicas secuelas de su inmersión son que las luces de los lados se encienden con el teclado (y no como deberían hacerlo) y alguna mancha en la pantalla (píxeles que se ven raros si los miras con el móvil inclinado).


Así que ya sabéis, si el móvil se os ahoga (el mío echó burbujitas por el altavoz y todo), metedlo en arroz rápidamente que aún tiene posibilidades de sobrevivir.


Un saludo.

martes, 30 de diciembre de 2008

La caja roja

Telecirco Telecinco lleva unos días anunciando un programa en el que aseguran que si tienes cualquier problema de tipo psicológico, te puede ayudar.

 

Me he informado un poquito y el programa es un reality show psicológico, me ha sorprendido que no sea una idea importada de la televisión extranjera, como la mayoría de los realities, sino que la idea es de una empresa española (La Fábrica de la Tele). El programa consiste en que a los concursantes, con problemas psicológicos, los meten en una habitación, y los someten a una fuerte terapia; esto, según dicen en la web, en algunos casos equivale a 30 sesiones de terapia con un psicólogo.

 

El programa tiene buena pinta, pero genera un dilema (al menos a mi): ¿No se están pasando un poco con este tipo de realities? Me refiero a los programas en los que se cuenta lo más íntimo de la gente, como en El juego de tu vida.

 

Un saludo y feliz año.

martes, 23 de diciembre de 2008

Tráfico de órganos por internet

Yo, en mis momentos de aburrimiento profundo realizo búsquedas en Google sin intención de encontrar nada, pensando: “a ver que sale”. Hoy se me ha ocurrido buscar: “vendo riñón”, y me he quedado patidifuso al ver que realmente hay gente que vende órganos por Internet.


La mayoría dicen que están ahogados económicamente (obviamente, nadie vende un riñón por gusto). Tras ver que si que había gente que vendía riñones, me he dispuesto a buscar: “vendo órganos” y me han aparecido anuncios de gente que vendía cualquier órgano, en plan buffet libre.


Es un tema peliagudo, que por una parte da miedo y por otra pena. No voy a poner enlaces, pero vamos, no son difíciles de encontrar buscando en Google.


Un saludo y feliz navidad.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Aplicaciones para Twitter

Desde que uso Twitter he usado bastantes aplicaciones, unas me gustaron más y otras menos:


·Twiteroo: Tiene una interfaz poco amigable y pocas funciones, no me gustó y seguí usando Twitter desde su web. Screenshot.


·Spaz: Este es muy bueno, funciona bajo Adobe AIR, tiene una estética cómoda y personalizable. Lo dejé de usar porque se me lageaba bastante el teclado (pulsas una tecla y aparece a los 3 segundos). Screenshot.

·Twhirl: Este es de mi favorito junto con TweetDeck, es compacto, personalizable, cómodo, al igual que Spaz funciona con Adobe AIR y lo mejor es que no hace falta entrar a la web de Twitter para nada, puedes incluso ver perfiles. Screenshot.

·TwitterFox: Sinceramente, no entiendo por que lo usa tanta gente (supongo que por no conocer otros). Es un complemento para Firefox. Es bastante compacto, pero lo que menos me gustó es que solo muestra los últimos 20 tweets, esto es malo sobre todo cuando por la mañana quieres leer los tweets de por la noche (en mi caso, mas de 20). Screenshot.


·gTwitter: Cliente para linux de Twitter, aun menos práctico que Twiteroo. Screenshot.

·KDETwitter: Es un widget para el escritorio KDE de linux, la idea es bastante buena, pero se descuadra con tweets largos. Kubuntu lo trae por defecto. Screenshot.

·TweetDeck: Otro bajo Adobe AIR, este es el que uso actualmente. No es tan compacto como Twhirl pero te muestra toda la información de un golpe de vista. Dispone de varias columnas que configuras para que te muestren lo que deseas. Screenshot.


Uso TweetDeck porque no conseguí hacer funcionar twhirl bajo linux (twhirl ya ha sacado la versión especial para linux, descargala aquí).


Para los que busquen un buen cliente de Twitter para Linux, recomiendo TweetDeck (o twhirl en su versión para linux), se instala fácilmente y se integra perfectamente con todo.


Un saludo.


PD: He vuelto :D

sábado, 29 de noviembre de 2008

Malviviendo, una serie que promete

Buenas, interrumpo mis sesiones de estudio (aún no he empezado xD) para hablaros de Malviviendo, la serie online de la que todo el mundo hablará de aquí a muy poco.


Producida con 40 € (el primer capítulo) e interpretada por actores no profesionales, está extremadamente conseguida, con golpes de humor muy buenos. Trata sobre la Sevilla más marginal: un estudiante que no estudia, metido en drogas que trabaja de gorrilla.


Se ha publicado el primer capítulo y en la web prometen un capítulo nuevo el último fin de semana de cada mes. Este proyecto ha sido el tema principal de Twitter hoy, y lo mejor de todo es que no he leído a nadie diciendo que no le haya gustado.


Aquí el primer capítulo:


Malviviendo Capítulo Piloto from malviviendo on Vimeo.


Enlaces:

Web oficial.

Canal en YouTube.

Canal en Vimeo.

Canal en Twitter.


Un saludo.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Ocupado...

Como habréis podido comprobar, últimamente posteo con muy poca frecuencia. La causa de esto es el mismo problema que tengo todos los años cuando se acerca la mi cumpleaños (3 de Diciembre) : exámenes, largos y pesados exámenes que se comen todo mi tiempo.

Hasta el
día 20 de Diciembre más o menos no creo que pueda postear, igual saco algún ratito y pongo algún post corto, pero no prometo nada... Supongo que seguiré twitteando, ya que esto no me quita tiempo.

Un saludo y
deseadme suerte (:P).

viernes, 21 de noviembre de 2008

Free Hugs

Hace tiempo (antes de tener el blog) leí algo sobre un movimiento llamado Free Hugs (abrazos gratis) y me pareció una iniciativa preciosa. La cosa consiste en que una persona va por la calle con un cartel que dice: Free Hugs, y da abrazos a quien quiere. Me parece bonito que en el mundo de estrés, egoísmo y aislamiento personal que vivimos a alguien se le ocurra dedicar su tiempo a dar calidos abrazos. La iniciativa ya dispone de web propia (la oficial y una en español) con camisetas, vídeos, fotos e incluso foro.

Fueron denunciados por causar miedo (o eso creo que pone en la web oficial), pero recaudaron firmas y siguen funcionando.

Un vídeo del movimiento:





Un abrazo.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Imágenes 3D en tu propia casa.

Se acabó lo de ver imágenes 3D solo en el cine y con algunas películas, he encontrado la solución para ver imágenes 3D en tu PC.


La cosa es que ayer en Oink! (donde por cierto me enlazaron), pusieron un enlace a una web con imágenes en 3D, de las que hay que verlas con las gafas de colores. Casi me quedo ciego

intentando ver algo. Tras este fracaso me dispuse a buscar un método para hacerme unas gafas así; de primeras encontré lo típico que todos hemos pensado alguna vez: con papel celofán. Pero evidentemente, yo no tenia ganas de salir a comprar papel celofán así que seguí buscando. Finalmente encontré un tutorial en Wired que explicaba el siguiente método, traduzco:


Gafas 3D alternativas con la carcasa de un CD:

Con un par de bolígrafos, una carcasa de CD transparente y una enorme falta de vergüenza, alucinarás, y probablemente los demás también.

 

Qué necesitarás:

  • Rotulador permanente rojo.
  • Rotulador permanente azul.
  • Carcasa de CD.

 

Como hacerlo:

  1. Pinta manchas de color rojo y azul del ancho de tus ojos.
  2. Enciérrate en una habitación cerrada alejada del ridículo, familia y amigos. Mira y disfruta.  



Nota: El color rojo debe ir con el ojo izquierdo y el azul con el derecho.

 

Una cosa más, no he probado hacerlo, por lo tanto no se si funciona bien; lo que si se es que con rotuladores normales no funciona.

 

Un saludo.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Disaster Kid

Dave Roth hizo una foto de una niña con una mirada un tanto siniestra delante de una casa ardiendo. Cosas de Internet, esta niña se ha convertido en un fenómeno de la red, se la ha llamado “Disaster Kid”. A la niña la colocan en fotos con Bin Laden, en las torres gemelas y demás desastres.

 

La foto que lo originó todo es esta:

 

 

Existe incluso una web en la que se dedican a recopilar las imágenes creadas por los usuarios.

 

Un saludo.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Google Hacks

Google Hacks es una aplicación que utiliza códigos de este estilo para realizar búsquedas muy precisas mediante Google, permitiéndonos encontrar directorios para descargar canciones (incluso deja elegir el formato de estas (.mp3, .wma, .ogg)), aplicaciones, e-books, Torrents, letras de canciones, vídeos, fuentes y alguna cosa más.

 

La interfaz es bastante simple, eliges lo que quieres buscar y especificas (si es necesario) el formato del archivo o el método de búsqueda. Lo de elegir el método de búsqueda es interesante ya que si no encontramos lo que buscamos con uno, hay más oportunidades.

 

Página de Google Hacks.

Descargar Google Hacks.

 


Un saludo.