Hoy tras todo el verano sin ir, he vuelto al gimnasio... Al principio todo bien, he hecho todos los grupos de músculos, no me he querido esforzar mucho porque si no las agujetas de mañana iban a ser históricas, pero todo bien…
El último grupo de músculos que tenia que hacer es espalda baja, yo lo hago de esta forma:

Bueno, no exactamente así, yo en vez de que me sujete otra persona lo hago en una máquina que te sujeta los pies, pero la postura es la misma.
El caso es que al acabar la primera serie me he incorporado de golpe, casi de un salto, olvidando que yo cuando me levanto de golpe (estando tumbado o sentado) me mareo un poco. Bueno, pues esta vez no me he mareado un poco, de primeras se me ha nublado la vista, esto me pasa casi siempre que me levanto por lo cual no le di importancia, pero después noté frío por la cara, ahí ya me asusté un poco y pensé que me había levantado demasiado rápido… Posteriormente noté calor en el interior de los oídos y veía un poco borroso, me acojoné bastante, pensaba que me iba a desmayar así que se lo dije a un hombre que tenia al lado, el me dijo que estaba pálido y que dejase de hacer ejercicio; justo al decírselo se me paso un poco, pero seguía viendo algo borroso… Poco a poco se me pasó.
Volví a mi casa, se lo comenté a mi padre y me dijo (como ya me había dicho otras veces) que tengo hipotensión ortostática, esta enfermedad consiste, según Wikipedia en:
Hipotensión ortostática es una caída de la presión arterial sanguínea que viene como resultado cuando una persona ha estado parada durante un tiempo, o cuando se pone de pie después de haber estado sentada. Una gran cantidad de sangre se acumula en las piernas impidiendo que la cantidad normal de sangre regrese al corazón, lo que da como consecuencia que tampoco sea posible que una cantidad adecuada de sangre salga del corazón para circular hacia el cuerpo, principalmente al cerebro. Con esto se produce una disminución momentánea del flujo sanguíneo al cerebro y la persona se desmaya.
La hipotensión ortostática se define como la caída de 20 mmHg. o más en la TAS o un descenso de la TAS por debajo de 90 mmHg. dentro de los primeros 3 minutos tras adoptar la posición ortostática.
Yo no he llegado a desmayarme nunca, pero hoy me ha faltado poquito. Lo más raro es que he estado mirando a ver a quien le suele dar esta enfermedad y no entro en ninguno de los perfiles…
Es gracioso que del susto que me ha dado me he olvidado el reloj en el gimnasio y he tenido que volver después a por el.
Pa haberme matao…
Un saludo.