sábado, 21 de febrero de 2009

Amplificar el sonido de un móvil o unos auriculares sin usar cables

Hace unos días un amigo me enseñó un método para hacer sonar en un radiocasete lo que suena en unos auriculares o en un móvil, sin usar cables. La verdad es que de lo simple que es es alucinante.

Simplemente se necesita un radiocasete (o algo con altavoces) que tenga para reproducir cintas (sí, eso rectangular y pequeñito) y un poco de maña.

1. Buscamos el cabezal que tiene el lector de casetes por dentro, que es donde rozaría la parte que va al descubierto de la cinta (si no lo encuentras, prueba pulsar el play, en algunos reproductores se mueve).

2. Colocamos el auricular
tocando el cabezal.

3. Ponemos el reproductor en modo cintas y pulsamos play.

Es tan simple como eso. Funciona también con altavoces de móviles, pero es más difícil, porque el altavoz debe encontrarse en contacto con el cabezal.

Imágenes (click para ampliar):

El dichoso cabezal:




Debe quedar algo así (depende de donde tenga el cabezal):


Un saludo.

lunes, 9 de febrero de 2009

iPhone killers


El término
iPhone killer está siendo muy nombrado últimamente, se refiere a un móvil que es mejor que el iPhone y supuestamente será el que le quite al iPhone el estatus que tiene. Se nombra cada vez que sale un móvil nuevo y bueno, con pantalla táctil, acelerómetro y toda la pesca.

Es una realidad que hay teléfonos que funcionan mejor que el iPhone, pero eso no significa que lo vaya a destronar. Supongamos que tenemos un móvil, recién salido al mercado, con un hardware buenísimo, funciona muy bien, buena cámara; vamos, que le da 100 patadas al iPhone, el móvil ideal.

¿Y con que el móvil sea bueno ya le va a quitar el rango al de Apple? Yo creo que no. Vale, el móvil es la leche, ya solo nos falta una masa de fanáticos de nuestra marca que se compre todo lo que lleve nuestro logo, que tengamos una imagen de marca excelente que se asocie directamente con calidad y que se cree un auténtico fenómeno social alrededor del teléfono.

Esa es la miga del asunto, el iPhone no es simplemente el aparato, tiene unas “connotaciones” (entre comillas porque no es exactamente la palabra que busco) que van íntimamente ligadas a él. Es más, supongamos que nuestro móvil derrite al iPhone, y que lo saca una marca con cierto renombre, digamos Nokia. Aún así, si atamos el móvil a
un contrato terriblemente abusivo como ha ocurrido en España con el iPhone, no lo compran ni los que lo hacen.

De hecho, el iPhone se ha convertido en una referencia en el mundo de los móviles, si os fijáis, en cualquier análisis a un móvil hecho hace menos de un año, se compara al móvil con el iPhone.

Por cierto, ni tengo el iPhone, ni soy un Apple fanboy.

Un saludo.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Probando Tumblr


Hace unos cuantos días me dispuse a probar Tumblr, una herramienta de blogging relativamente nueva y que, por lo que había visto hasta entonces, tenía muy buena pinta. Una de las cosas que más me ha gustado es lo fácil que es hacerse una cuenta, tan solo hay que meter email, pass y el nombre del blog (nombredelblog.tumblr.com) y ya puedes empezar a postear.

Funciona de una forma muy simple, tienes una interfaz de administración desde la que puedes elegir que quieres postear, las opciones son: texto, fotos, una cita, un enlace, un fragmento de chat, un archivo de audio (permite subirlos desde el PC) o un vídeo (de una web de streaming).

Otra de las grandes ventajas, es que es completamente personalizable, puedes hacer lo que quieras con él, si sabes un poco de CSS y demás… Pudiendo llegar a hacerse maravillas como esta.

Mi tumblr (lo uso a modo de blog personal…).

Un saludo.