viernes, 31 de octubre de 2008

Gel de sílice

¿No os habéis preguntado nunca para que sirven las bolitas de papel que vienen en los bolsillos de algunas prendas al comprarlas? Yo si. Ayer mismo topé con una y memoricé el nombre de lo que llevan dentro para buscar que era. “Silica gel” ponía en la bolsita; lo he buscado en Wikipedia y me ha parecido curioso, así que lo pongo aquí:

 

El gel de sílice es una forma granular y porosa de dióxido de silicio fabricado sintéticamente a partir de silicato sódico. A pesar del nombre, el gel de sílice es un sólido.

Se suele encontrar comúnmente en la vida diaria en forma de pequeñas esferas envasadas en bolsas transpirables. En esta forma, se usa como agente desecante para controlar la humedad local y evitar el deterioro de ciertos bienes. Debido a aditivos venenosos añadidos al producto y a su gran capacidad de absorción de humedad, habitualmente los paquetes de gel de sílice llevan advertencias destinadas a que los usuarios no ingieran el contenido de los mismos. Si se consume gel de sílice puro, es poco probable que cause una enfermedad grave o crónica, no obstante puede ser problemático. Sin embargo, algunos desecantes pueden contener fungicidas opesticidas. Los desecantes alimenticios no deben contener ningún veneno que pueda producir daño en los humanos si se consume en las cantidades normales incluidas con los alimentos.

 

Su gran porosidad, que le otorga alrededor de 800 m²/g de superficie específica, le convierte en un absorbente de agua. Por este motivo se utiliza para reducir la humedad en espacios cerrados; normalmente hasta un 40%. Cuando se ha saturado de agua el gel se puede regenerar sometiéndolo a una temperatura de 150ºC, a razón de 1,5 horas por litro de agua.

Este gel no es tóxico, inflamable ni químicamente reactivo. Sin embargo, los pequeños envases de gel llevan un aviso sobre su toxicidad en caso de ingestión. Se debe a que el cloruro de cobalto que se suele añadir para indicar la humedad del gel sí es tóxico. El cloruro de cobalto reacciona con la humedad, cuando está seco es de color azul y se vuelve rosa al absorber humedad. El polvo que se forma al manipular este material puede generar silicosis si se respira.

Otra de las sustancias químicas similares con una mayor porosidad es el aerogel.

 

 

 

Un saludo.

domingo, 26 de octubre de 2008

Hacer que Youtube cargue más rapido

Hace unos días puse en un vídeo de pepino un comentario diciendo que sus videos me cargaban especialmente mal, bueno, pues hoy me ha contestado a este mensaje SaruZawa, diciéndome que probase añadir el siguiente código al final del vídeo:

&fmt=18

Quedando, por ejemplo, así:

http://www.youtube.com/watch?v=-4WHXW0KR5o&fmt=18




Lo probé y simplemente funciona… Esto me intrigó bastante ¿Qué era eso que se le añadía? Pues me informe un poquito por Google y lo que hace es mostrarte la versión en alta definición del vídeo (aunque Youtube no te de la opción de verla) y por lo que se ve los servidores desde los que cargas los videos en HD cargan más rápido (esto es una deducción mía).

Un saludo.

martes, 21 de octubre de 2008

I Can Has Cheezburger?

ICanHasCheezBurger.com (ICHCB) es una web en la que diariamente ponen imágenes de lolcats (gatos en situaciones graciosas) acompañadas de un texto que se supone que dice el gato.

 

La web comenzó el 11 de Junio de 2007 con un post con la foto “emblema” de los lolcats (a la derecha) y a día de hoy ponen unos 5 o 6 lolcats diarios. Calculo que la web supera los 3500 lolcats.

 

También dispone de una herramienta llamada Lol Builder usada para colocar el texto a las imágenes con mayor facilidad.

 

El problema que le encuentro a la web es que escriben las imágenes en una especie de lenguaje de sms que cuesta bastante de entender… Pero todo es acostumbrarse.

 

 

De esta web han surgido otras webs hermanas como son:

IHasAHotdog.com, RoflRazzi.com y PunditKitchen.com que son como ICHCB pero con perros, famosos y temas de actualidad respectivamente en vez de gatos.

TotallyLooksLike.com en la que hay cientos de “parecidos razonables” entre famosos.

GraphJam.com con gráficos y diagramas en clave humorística de temas de la cultura pop y la actualidad.

FailBlog.org que recopila imágenes y vídeos de los llamados en Internet “Fails” que son situaciones de errores evidentes, embarazosas, políticamente incorrectas, etc.

EngrishFunny.com que tiene imágenes de malas traducciones al inglés.

 

Un saludo.

viernes, 17 de octubre de 2008

Twitter

Este verano estuve usando el Twitter, es una web en la que la gente hace micro blogging. La cosa es, básicamente, poner lo que estas haciendo, como te sientes, o lo que sea en menos de 140 letras.

 

Lo empezamos a usar un amigo y yo, pero a mediados de verano lo abandonamos y ahora, visto lo que me aburro cuando me pongo en el pc, pues creo que voy a volverlo a usar.

 

He colocado un widget muy chulo en la columna derecha del blog que muestra el último Twitt (post del Twitter) que he puesto.

 

Link a mi Twitter.

 

Un saludo.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Búsqueda de sonidos con google

Hoy os traigo un pequeño pero muy útil truco para encontrar cualquier tipo de sonido gracias a Google.

 

El truco consiste en escribir en el cuadrado de búsqueda de Google lo siguiente:

 

?intitle:index.of? nombredelsonido.mp3

 

Nos aparecerán varios index de webs, generalmente con bastantes sonidos, pulsamos Ctrl+F y buscamos el que nosotros queremos, le hacemos click y lo bajamos.

 

También se puede usar para encontrar sonidos MixTurtle, pero esto ya es un buscador, no un truco…

 

Un saludo.

martes, 14 de octubre de 2008

SIMO 2008 cancelado

Acabo de leer por multitud de vías que el SIMO 2008 se ha cancelado debido a la ausencia de grandes compañías como Toshiba, Microsoft, Telefónica, Orange y Vodafone.

 

Me he quedado chof… Yo que este año quería ir…

 

Se ve que lo han cancelado a lo bestia, porque ni siquiera se han dignado a poner nada en la web oficial. También he leído que el año que viene habrá grandes cambios en esta feria.

 

Un saludo.

lunes, 13 de octubre de 2008

Google Docs... WTF!

Click en la imagen para ampliar

Curioso mensaje que me acaba de aparecer al visualizar un archivo que he recibido por correo con Google Docs. ¿Habrán traducido Google Docs con el traductor de Google?


Un saludo.

sábado, 11 de octubre de 2008

Vector TD

He tenido una recaída, era un vicio que había dejado pero no he podido resistir mas y he recaído…

 

Hablo de los juegos de Tower Defense (o Defence, lo escriben de las 2 formas), son estos juegos flash en los que tienes que colocar y mejorar torretas para que maten las oleadas de bichos.

 

Concretamente estoy viciado a este: 



Lo encontré en esta página, que tiene una gran recopilación de juegos de este estilo.


Lo malo es que por razones desconocidas, teniendo la última versión del flash player, a veces de golpe se me cierra el navegador; he probado con Firefox, Chrome e IE y con los tres me falla…


Actualización: justo al postear esto, me he dado cuenta de que hay 2 versiones más nuevas de este juego:


La versión 2:


Y el Vector TDx:


No se cual de los dos es más nuevo...

Un saludo.

lunes, 6 de octubre de 2008

Hipotensión ortostática


Hoy tras todo el verano sin ir, he vuelto al gimnasio... Al principio todo bien, he hecho todos los grupos de músculos, no me he querido esforzar mucho porque si no las agujetas de mañana iban a ser históricas, pero todo bien…

 

El último grupo de músculos que tenia que hacer es espalda baja, yo lo hago de esta forma:

 

Bueno, no exactamente así, yo en vez de que me sujete otra persona lo hago en una máquina que te sujeta los pies, pero la postura es la misma.

 

El caso es que al acabar la primera serie me he incorporado de golpe, casi de un salto, olvidando que yo cuando me levanto de golpe (estando tumbado o sentado) me mareo un poco. Bueno, pues esta vez no me he mareado un poco, de primeras se me ha nublado la vista, esto me pasa casi siempre que me levanto por lo cual no le di importancia, pero después noté frío por la cara, ahí ya me asusté un poco y pensé que me había levantado demasiado rápido… Posteriormente noté calor en el interior de los oídos y veía un poco borroso, me acojoné bastante, pensaba que me iba a desmayar así que se lo dije a un hombre que tenia al lado, el me dijo que estaba pálido y que dejase de hacer ejercicio; justo al decírselo se me paso un poco, pero seguía viendo algo borroso… Poco a poco se me pasó.

 

Volví a mi casa, se lo comenté a mi padre y me dijo (como ya me había dicho otras veces) que tengo hipotensión ortostática, esta enfermedad consiste, según Wikipedia en:

 

Hipotensión ortostática es una caída de la presión arterial sanguínea que viene como resultado cuando una persona ha estado parada durante un tiempo, o cuando se pone de pie después de haber estado sentada. Una gran cantidad de sangre se acumula en las piernas impidiendo que la cantidad normal de sangre regrese al corazón, lo que da como consecuencia que tampoco sea posible que una cantidad adecuada de sangre salga del corazón para circular hacia el cuerpo, principalmente al cerebro. Con esto se produce una disminución momentánea del flujo sanguíneo al cerebro y la persona se desmaya.

La hipotensión ortostática se define como la caída de 20 mmHg. o más en la TAS o un descenso de la TAS por debajo de 90 mmHg. dentro de los primeros 3 minutos tras adoptar la posición ortostática.

 

 

Yo no he llegado a desmayarme nunca, pero hoy me ha faltado poquito. Lo más raro es que he estado mirando a ver a quien le suele dar esta enfermedad y no entro en ninguno de los perfiles…

 

Es gracioso que del susto que me ha dado me he olvidado el reloj en el gimnasio y he tenido que volver después a por el.

 

Pa haberme matao…

 

Un saludo.

domingo, 5 de octubre de 2008

Las 20 webs más visitadas del mundo

Anteayer descubrí Alexa, una web que mide el tráfico de visitas de las webs en general, sin que estas le pidan a la web que se lo mida.

 

Funciona con un sistema parecido a los audímetros de TV, hay una barra de herramientas (la Alexa toolbar) que quien quiere se la instala; esta barra lo que hace es enviar a Alexa todas las visitas que realiza cada persona que tiene instalada la barra y con este dato, calculan las visitas de las webs.

 

Esto no es muy fiable ya que esta barra de herramientas no es muy conocida y por lo tanto si por ejemplo, un ciber o una empresa colocan la barra en todos sus ordenadores y ponen de página inicial, pueden hacer subir su web en el ranking.

 

A lo que iba, esta web publica los datos que recopila y crea un ranking de las webs mas visitadas del mundo. El ranking es el siguiente:

 

1.- Yahoo!: El buscador mas usado en EEUU (leí esto hace tiempo, no estoy seguro).

2.- Google: El conocidísimo (y a mi parecer mejor) buscador.

3.- Youtube: La web de vídeos por excelencia, perteneciente a Google. He leído que hace tiempo superó al propio Google en visitas, pero ha vuelto a bajar.

4.- Windows Live: El buscador de Microsoft.

5.- Facebook: La red social más usada del mundo.

6.- Microsoft Network (MSN): La web oficial del servicio de mensajería instantánea de Microsoft.

7.- Myspace: Red social más usada en Estados Unidos, también la usan los grupos de música para promocionarse.

8.- Wikipedia: La enciclopedia libre que ha alcanzado la fiabilidad de la mismísima enciclopedia británica.

9.- Blogger: Servicio gratuito para crear blogs perteneciente a Google. En ese servicio se hospeda este blog.

10.- Yahoo! (Japonés): Versión japonesa del portal Yahoo!.

11.- Baidu: Buscador más usado en china, similar a Google.

12.- Rapidshare: Servicio de hosting de archivos gratuito.

13.- Microsoft: Web oficial de la archiconocida empresa de informática.

14.- Google India: Versión traducida al hindú de Google.

15.- Google Dinamarca: Versión danesa de Google.

16.- Hi5: Otra red social muy extendida, es la más usada en Ecuador, Colombia, Perú, la mayor parte de Centro-América y Mongolia.

17.- QQ: Servicio de mensajería instantánea y red social más usados en China. Anteriormente se llamaba OICQ pero tuvo que cambiar su nombre por un alarmante parecido con el ICQ, otro servicio de mensajería instantánea.

18.- eBay: Sitio web de subastas por excelencia.

19.- Google Francia: Versión en francés de Google.

20.- Orkut: Otra red social, la más usada por brasileños e indios. Pertenece a Google.

 

 

Me ha llamado la atención de este ranking que 7 de las webs que aparecen en él pertenecen a Google y 2 webs están en Chino, por lo tanto no reciben visitas de todo el mundo sino que reciben muchísimas visitas procedentes de China.


Algunas curiosidades del ranking:


El buscador de Google en Español se encuentra en el puesto número 33.

El conocido mito de que en Internet la mayoría es porno queda un poco desmentido ya que la primera página porno del ranking se encuentra en el puesto número 46.

La primera web made in Spain del ranking es Metroflog y se encuentra en el puesto número 70, lo cual es extraño ya que en el ranking de webs más visitadas de España vemos a Metroflog en el puesto número 18 teniendo por encima otras web también hechas en España como son Tuenti o el diario Marca.


Fuentes: Wikipedia (española en inglesa), mapa de la relación redes sociales-países y el ranking de Alexa.

 

Un saludo.

miércoles, 1 de octubre de 2008

SPORE


Anteayer me compré el SPORE, el nuevo juego de Electronic Arts, estaba muy ilusionado ya que la idea de este juego me parece sencillamente genial: creas una criatura, la vas evolucionando, se forman tribus, ciudades y acabas manejando naves espaciales. Además, ya había probado el SPORE Creature Creator y me había gustado mucho la forma de diseñar los monstruitos.

 

Al llegar a mi casa, lo instalé sin problema alguno y empecé a jugar en la fase célula… todo estupendo, evolucioné hasta las tribus, estaba entusiasmado con el juego. En la fase de tribu se me cerró de repente el juego varias veces y yo ciego de ilusión no le di más importancia para no desilusionarme.

 

Al día siguiente (ayer), al volver del instituto, hago click en el icono del juego y se me pone la pantalla en negro y se cambia la resolución, hasta aquí normal, ya que esto es algo que hace todas las veces que inicia; pero tras cambiar la resolución el juego se cerró…

 

Reinicié el PC y seguía pasando… Me empezaba a preocupar. Entonces me puse a mirar en Internet, concretamente en los foros oficiales del juego, en la sección de soporte… Y me encontré con que le pasaba lo mismo que a mí a muchísima gente y esa sección del foro estaba prácticamente abandonada por los admins del foro, cuando debería ser la que mas atención reciba.

 

Estaba bastante indignado, había pagado por un juego que no funcionaba en mi ordenador ni aunque cumpliese los requisitos. Entonces entré en la web de EA y busqué un número de servicio técnico.

 

El del servicio técnico me dijo que era un problema de mi gráfica (Nvidia GeForce FX 5700) y yo le dijo que no podía ser, ya que en la caja del juego ponía como requisito mínimo del sistema una gráfica de 128 MB y la mía era de 256… Entonces me dijo algo indignante: “Sí, pero es que al lado del 128 hay un asterisco, y debajo pone las tarjetas gráficas compatible, la tuya no esta en la lista”. Entonces le dije que no podía ser de eso porque ya había estado jugando antes y funcionaba relativamente bien y además había leído en los foros oficiales que había gente con el mismo error que tenían ordenadores que superaban con creces los requisitos mínimos que exigía el juego. Hizo caso omiso a esto y me volvió a decir que era problema de mi tarjeta gráfica.

 

Tras comprobar una vez más que el servicio técnico por teléfono es casi siempre inútil, me dispuse a mirar en foros en inglés y páginas no oficiales en las que se hablaba del juego. Encontré un post en un foro que no recuerdo que decía que borrando nosequé archivo de la carpeta donde se guardan las partidas se reparaba. Lo comprobé y no me funcionó, pero habiendo reemplazado ya todos los archivos del juego, pensé que el problema debía de estar en esa carpeta, así que la borré intentando salvar mis partidas guardadas.

 

Al hacer esto conseguí hacer el juego arrancar. Lo cerré y volví a esa carpeta, que se había vuelto a crear y volví a colocar mis partidas guardadas a ver si colaba. No coló, pero bueno, volví a empezar la partida y ya voy por la fase de civilización.

 

Para acceder a la carpeta en cuestión hay que seguir los siguientes pasos:

1.-Mi PC

2.-Entrar al disco duro en el que tengamos instalado el Windows.

3.-Click en herramientas > opciones de carpeta > pestaña “Ver”.

4.-Marcar la opción “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” y Aceptar.

5.-La ruta de la carpeta es: “C:\Documents and Settings\*Tu nombre*\Datos de programa\SPORE”.

 

 

Espero haber podido ayudar a alguien con este post.

 

Un saludo.


Actualización: El problema se encuentra en el archivo llamado stars que se encuentra en la siguiente ruta: 

"C:\Documents and Settings\*Tu nombre*\Datos de programa\SPORE\Games\Game0". 

Al borrar este archivo se arregla el juego pero se pierde la partida guardada, esperemos que EA lo solucione pronto.