martes, 30 de septiembre de 2008

Pepe Mediavilla

Pepe Mediavilla es un es un actor y doblador (principalmente doblador) conocido por haberle dado voz a Gandalf en la traducción española de El Señor de los Anillos.

 

Pero su trabajo no se limita a ESDLA sino que podemos encontrar su característica voz grave en numerosísimas obras. Suele doblar la mayoría de los personajes que interpreta Morgan Freeman, como ejemplos recientes dobló a Sloan en “Wanted: se busca”, a Lucius Fox en “El Caballero Oscuro” e incluso le puso la voz a Dios en las películas “Como Dios” y su secuela “Sigo como Dios”.

 

También ha trabajado en el doblaje a español de algún anime, dándole voz al Dr. Reichwein en “Monster”, o al capitán Genkai Gotô en “School Rumble”



Hago este post porque me resulta curiosa la variedad de personajes que pueden hablar igual y porque me pasa bastante a menudo que estoy viendo alguna película y al escuchar algún personaje pienso: “Anda, ese es Gandalf”.


Un saludo.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Wario Land Shake It!

Curradisima web de promocion creada por nintendo para el juego de Wii: Wario Land Shake It!
Curradisima, pero no se si sera solo a mi pero no he podido verla bien ni con el Chrome ni con el IE...




Un saludo.

martes, 23 de septiembre de 2008

Teatro negro

El teatro negro consiste en objetos o personas que se mueven sobre un fondo negro y las partes o las personas que se quieren ocultar, también van de negro, creando así resultados muy curiosos.

 

Claro que Wikipedia lo sabe explicar mejor que yo…

 

El teatro negro de Praga (černé divadlo) es un tipo de representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras. Pese a estar presente en otros puntos del planeta, el teatro negro es principalmente llevado a cabo en Praga, capital de laRepública Checa, que le da su nombre.

La técnica empleada le distingue de otros tipos de representación teatral. Se utilizan cortinas negras, un escenario de color oscuro, linternas negras y trajes fosforescentes. Esta técnica de la caja negra fue desarrollada por Georges Méliès, y por el innovador Stanislavsky. La danza, las representaciones mímicas y las acrobacias tienen igualmente una gran importancia en el teatro negro.

 

Son conocidos en Internet los videos de los chinos jugando al ping pong y algunos mas, pero este que voy a poner a continuación es distinto, ya que no actúan personas, sino un trozo de gomaespuma… Lo alucinante del video es la expresividad que consiguen darle al muñeco y la sincronización con la que trabajan…

 



Un saludo.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Moyashimon: Tales of agriculture


Hoy voy a hacer un pequeño review de un anime que vi hace poco llamado: Moyashimon, Tales of Agriculture. Trata el hijo de un vendedor de sake (Tadayasu Sawaki) que viaja junto con un amigo a la ciudad para estudiar en la universidad agrícola.

 

Sawaki tiene la habilidad de ver y comunicarse con los microbios, pero no de la forma que los vemos al microscopio, sino mucho más grandes y con formas graciosas.

 

La serie tiene 11 capítulos, una trama divertida e interesante y algún que otro giro de guión muy bueno.

 

También he de señalar que al final de cada capítulo las bacterias hacen una especie de teatrillo didáctico bastante gracioso.

 

En resumen:

Dibujo: 8

Trama: 7

Opening/ending: 6’5

 

Un anime muy recomendable, que se hace cortito y con el que se aprende algo sobre bacterias…

 

Un saludo.

 

domingo, 21 de septiembre de 2008

Mañana empiezo...

Mañana vuelvo a la rutina del instituto, por lo tanto no podré postear tan a menudo como estos dias atrás, pero bueno, se intentará mantener esto activo.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Mi ardilla (^^)


Ayer tuve un día ajetreado y no pude postear, estuve de compras en busca de este bichito: 

 


 











Es una ardilla coreana (Eutamias sibiricus), aun no tiene nombre… De hecho aun no se si es macho o hembra, se me olvido preguntarle al vendedor.


Son unos animalitos que requieren unos cuidados bastante especiales, deben tener una jaula bastante grande para poder saltar y estar a gusto, necesitan un nido para dormir y donde esconderse para sentirse seguras, odian que las cojan hasta el punto de llegar a morder y requiere un proceso largo y delicado para que se acostumbre y se relacione con el dueño.


Si vas a comprar una ardilla coreana, infórmate antes y piensa si vas a poder darle los cuidados que necesita.


Más información aquí.


Un saludo.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Universal Share Downloader

Hoy voy a hablaros sobre un programa muy útil que encontré hace un tiempo, el programa en cuestión se llama Universal Share Downloader (USD) y sirve para poder crear listas de descargas de webs de host de archivos (megaupload, rapidshare, etc.).


Tras descargar e instalar el programa, nos encontramos con una ventana.

Los botones que tenemos en esta ventana son:

1.- Iniciar/detener descargas.

2.-Copiar enlaces desde el portapapeles.

3.-Añadir nueva descarga.

4.-Mostrar log.

5.-Opciones.

6.-Seleccionar idioma (el programa viene por defecto en lo que creo que es ruso).


Una vez instalado, el funcionamiento es tan simple como copiar un enlace, pulsar el botón número tres, especificar la ruta donde queremos que se guarde el archivo y bajar.


Para aún mayor comodidad, si pulsamos en Opciones y activamos la opción “Monitorear portapapeles por enlaces.”, bastará con copiar la lista de enlaces de una vez al portapapeles para que empiece a descargar.


Las grandes ventajas que ofrece este programa son dos:

1.-Aumenta la velocidad de descarga comparándolo con la que alcanza en el navegador. En mi caso, con el navegador no pasaba de los 60kb/s y con el USD hace picos de 300kb/s.

2.-Se salta los códigos que piden las webs de este tipo, la ventaja de esto es que si por ejemplo quieres descargar todos los capítulos de un anime que está subido a megaupload, puedes meter todos los enlaces al programa y no tienes que andar pendiente de cuando acaba de descargar un capítulo para poner a descargar otro.

 

Descargar Universal Share Downloader.

 

Nota: Este programa no es para realizar descargas simultáneas, sino para crear listas de descarga.

 

Un saludo.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Probando Google Chrome

Al volver de vacaciones, un amigo me comentó: ¿has visto el navegador que ha sacado Google? Yo le dije que no, que habia estado de vacaciones… busque un poco en Internet, vi algunas fotos y me gustó su estetica, asi que decidi bajarlo.

Me encanta, va más rápido que el Firefox 3, tiene una interfaz sencillísima y amigable es muy facil importar los marcadores de Firefox, (esto no ocurre por ejemplo al pasar de Safari a Firefox, que se forma un lio de carpetas bastante denso), en descarga directa va bien, tiene algo parecido al SpeedDial del Opera, pero en vez de con las páginas que tu elijas, con las mas visitadas.

Lo que leí de que iva más rapido que el Firefox me era difícil de creer, así que hice unas pruebas de velocidad.

Cogí varias páginas al azar (asegurandome que no las tenia en el caché) y cronometré lo que tardaba en cargarlas el Chrome, el Firefox y el Internet Explorer.


Las versiones de cada programa que he usado han sido:

Google Chrome: 0.2.149.29

Firefox: 3.0.1

Internet Explorer: 7.0.5730.13

 

Tambien tuve cuidado de tener los mismos programas abiertos en cada prueba, para que el rendimiento del pc fuese el mismo todas las pruebas.

 

Los resultados fueron los siguientes:

 

Primera prueba:

Google Chrome: 4,07 s

Firefox: 3,71 s

Internet Explorer: 5,20 s

 

Segunda prueba:

Google Chrome: 23,04 s

Firefox: 27,73 s

Internet Explorer: Solo cargó el cabecero de la web.

 

Tercera prueba:

Google Chrome: 9,44 s

Firefox: 10,51 s

Internet Explorer: 12,77 s

 

Medias:

Google Chrome: 36,91 s

Firefox: 41,95 s

Internet Explorer: Descalificado.

 

 

Descargar Google Chrome

Descargar Firefox 3

Me niego a poner un enlace de descarga de Internet Explorer.

 

Un saludo.

martes, 16 de septiembre de 2008

Los premios Darwin

Hace unos días, mientras escuchaba el podcast de la Rosa de los Vientos, nombraron los premios Darwin, después explicaron que son unos premios póstumos que se dan a gente con muertes absurdas.

Estos premios empezaron como un mail en cadena con la lista de muertes absurdas y actualmente tienen una
página oficial e incluso varios libros sobre ellos, escritos por Wendy Northcutt.

Los requisitos para participar en estos premios son (según
Wikipedia):

"Incapacidad de crear descendencia" - El nominado ha de estar muerto, esterilizado o simplemente haber dejado inútiles sus órganos sexuales
"Excelencia" - Increíble despiste o pasmosa lógica que no puede funcionar nunca. Estupidez única y/o sensacional aplicación de esta.
"Auto-selección" - Causa y efecto de su propia desaparición o esterilización. Mérito incondicionalmente individual
"Madurez" - En la totalidad de sus facultades mentales y físicas. Homo Sapiens
"Veracidad" - El hecho ha de estar perfectamente corroborado. Nada de leyendas urbanas

Algunos ejemplos de premios Darwin famosos son el que se le otorgo al sacerdote que voló atado por globos de cumpleaños y desapareció o al emperador romano Federico I, que murió ahogado al ir a un rio a beber agua.

Otros premios son:

El que se le otorgó a Michael, dueño de los Aserraderos Carrier de Bangor, Maine que cuando se atascó una máquina de triturar troncos para hacerlos serrín, fue a desatascarla sin haberla apagado. Se subió a la cinta transportadora por la que iban los troncos y una vez que quito el tronco que estaba atascado, perdio el equilibrio y calló a la máquina.

El que se le entregó a un joven suizo que calló por el balcón de su hotel al coger carrerilla mientras jugaba a un concurso de escupitajos.

Y por último el del futbolista profesional Mario Bugeanu y su novia, que murieron accidentalmente de envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono en su automóvil mientras hacían el amor.

Un saludo.

lunes, 15 de septiembre de 2008

El hoax del toothing vuelve a la carga

Hace unos días, viendo la tele por la noche, vi que empezaba el programa de Antena 3 que llevaban un tiempo anunciando llamado: “No es programa para viejos”, y dije: pues a ver de que va…


Nada mas empezar el programa, aparece en pantalla un móvil recibiendo un mensaje en el que ponía: “FLLAMOS?”. La presentadora dijo: “Este mensaje lo reciben miles de jóvenes todos los días, no hace falta conocer a la otra persona, no hace falta en absoluto saber su nombre, solo hace falta tener ganas y, eso sí, tener el bluetooth del teléfono activado”.


Casi me muero de risa… Un programa que se estrena esa noche y lo primero que hacen, con todo el sensacionalismo del mundo, es hablar como algo real de un hoax que se desmintió hace 4 años.


Para el que no lo sepa, un hoax es, según Wikipedia:


Es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso. Normalmente es distribuido en cadena por sus sucesivos receptores debido a su contenido impactante que parece provenir de una fuente seria y fiable o porque el mismo mensaje pide ser reenviado.


Concretamente, este hoax, con solo buscar su nombre en Google (toothing) te aparece que es un bulo. Tiene aun más delito que los periódicos El mundo y El país también hablaron de este tema como algo cierto y se ve que en Antena 3 ni se enteraron…


Ya van 3…


Podéis ver el programa aquí, hablan del toothing justo después de la sintonía de cabecera.


Un saludo.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Síndrome pre-post-vacacional

Desde hace unos días vengo sufriendo lo que yo mismo he denominado “síndrome pre-post-vacacional” que, como su nombre indica es el síndrome que va antes del post-vacacional.


Este mal me viene dando desde hace unos años cuando se acerca el final del verano y vuelve todo lo que vuelve a la vez que el final de las vacaciones, con esto me refiero principalmente a las colecciones de abanicos y piedras semi-preciosas del mundo y a los niños repelentes de los anuncios de la vuelta al cole de El Corte Inglés.


Lo de los anuncios de El Corte Inglés es algo que me revienta, algo que a una gran superficie le resulta extremadamente lucrativo como es la vuelta al cole, nos lo presenta como algo feliz y que se toma con ilusión cuando en realidad es volver a madrugar, a los exámenes, a no poder ver lo que quieres en la tele, a no tener tiempo libre… en definitiva, al estrés.



Bueno, vuelvo a estar en casa, tenia bastantes ganas de postear sobre el tema de los anuncios, la verdad no se por qué, pero las tenia…


Un saludo.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Vacaciones

Me voy de vacaciones, ¡nos vemos el día 15!